Integración regional para enfrentar la crisis económica y mayor intercambio comercial entre los países de la región: esos fueron los acuerdos que refrendaron Dilma Rousseff y Rafael Correa durante su encuentro en Quito.
Uno de los pedidos concretos de Ecuador fue reducir el déficit de la balanza comercial que existen entre ambos países, porque Ecuador compra aviones de pasajeros, de guerra y maquinaria, y se aspira que en el corto plazo pueda vender productos manufacturados y mejorar la exportación de banano, camarón y atún que se han visto retrasadas por problemas con el registro sanitario.
En sus intervenciones, los presidentes se comprometieron a juntar a sus equipos del área económica en marzo, para sellar estos acuerdos. El presidente Correa espera que las entidades brasileñas abran nuevas líneas de crédito para importar camiones y buses desde Brasil, y al mismo tiempo espera que este país aumente sus compras a Ecuador. Brasil ya es uno de los socios estratégicos para el país andino: en el pasado ya financió proyectos emblemáticos, como la central hidroeléctrica Manduriacu.
Fuente: EkosNegocios.com